¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

REPRESENTACIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA UE

TRABAJAR EN LA UNIÓN EUROPEA

La Representación Permanente de España ante la Unión Europea, a través de su Unidad de Apoyo a la presencia de españoles en las Instituciones europeas, informa sobre las convocatorias de procesos selectivos, organiza actividades de formación para su preparación, orienta a los empleados públicos españoles interesados en desarrollar una experiencia profesional en la Unión Europea e informa sobre prácticas profesionales​.

En la Administración de la Unión Europea trabajan más de 40.000 empleados públicos propios (funcionarios y agentes). Todos los años se convocan procesos selectivos  para  seleccionar a cientos de empleados, por medio de oposiciones generales abiertas a todos los Estados Miembros de la Unión, en las que no hay cupos por nacionalidad ni límite de edad para participar.

Los empleados públicos de las Administraciones nacionales pueden desarrollar una experiencia profesional de carácter temporal como expertos nacionales y los estudiantes y titulados universitarios pueden realizar prácticas profesionales en la UE.

La Unidad de Apoyo de la Representación Permanente de España ante la UE, actuando bajo la dirección del Embajador Representante Permanente de España ante la UE tiene encomendado el diseño y la ejecución de un Plan para el fomento de la presencia de españoles en LAS Instituciones Comunitarias. Dicho Plan incluye actividades de información sobre oportunidades de empleo y de prácticas en la Administración de la  UE, de formación para la preparación de los procesos selectivos, de información y orientación a los empleados públicos españoles interesados en tener una experiencia profesional en Europa, de gestión de las solicitudes correspondientes convocatorias de expertos nacionales, así como de apoyo a las carreras profesionales de funcionarios comunitarios de nacionalidad española.

SUBIR